sábado, 6 de noviembre de 2021

Los viajes de Daniel (XXIV) - Filipinas

Hoy los llevo "a el paraiso".

En mi ranking de lugares visitados ocupa el 1er lugar en cuanto a paisaje, único en mundo. Agua de diferentes colores, montañas de granito gris cubiertas con exuberante vegetación, playas de arena con palmeras, lagunas escondidas de aguas cristalinas rodeadas de acantilados, cavernas y variada fauna marina para hacer snorkel. 


EL NIDO "La joya de Palawan", es la frontera más occidental con 1800 islas que forman parte del archipiélago de Filipinas.


He podido ir dos veces por suerte, hace varios años;  para nuestras latitudes no es fácil llegar. Así que saqué del arcón las fotos kodak color para compartirlas.
El viaje comienza en Manila tomando un avión bimotor que aterriza literalmente en la playa de la isla Palawan (la mayor del área), donde el aeropuerto parece la choza de La isla de Guilligan. Desde ahí se sube a una típica embarcación filipina y tras navegar un corto río que desemboca en el mar, y luego de unos 45min de navegación se llega a la isla que uno ha elegido (en mi caso Miniloc Island $ la más accesible en ese entonces). 


Más que el hotel, en la isla no hay otra construcción. El complejo es all inclusive, hasta los paseos que uno quiere hacer. Comidas, navegar en kayak por la costa e internarse en una caverna, hacer es snorkel, pedir que lo lleven a otra isla cercana inhabitada para pasar un par de horas... etc.

 
Hay lagunas que se entran en kayak desde el mar cuando la marea está baja y una vez dentro la fauna y flora marina es increible, y rodeado de montañas.
Por lo que estuve viendo ahora se ha masificado bastante, aunque es más conocido para el turismo europeo y asiático.


Si tienen tiempo y ganas les recomiendo googlear imágenes de El Nido donde podrán ver panorámicas, imágenes aéreas, y de mejor calidad que las mías al ser más actuales. 
















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario