domingo, 21 de mayo de 2017

La revista Adelante

La Revista Adelante era el quincenario que nos repartían todos los viernes en el colegio, donde se nos comunicaba todas las novedades del colegio y otras yerbas.  Ese "House Organ" como se diría en la jerga periodística era esperados por la familia sanromanense; más allá de todo su lectura completa era una de las actividades que nos esperaba cuando regresabamos a nuestros hogares, alguno de nosotros colaboramos en algún texto, o eramos mencionados por alguna actividad académica o deportiva. 

Para muchos de nosotros, luego de la lectura, la revista pasaba a perderse y su destino indefectiblemente terminaría en el recipiente de la basura. Sin embargo, alguno de nosotros guardó uno que otro ejemplar, como Daniel C. que lo comparte con nosotros.

Se también que alguno de nosotros ha encuadernado todos los ejemplares de recibió de la revista durante su paso por el Sanro.

Van algunas de las hojas, olvidadas, para mucho de nosotros, donde podemos comprobar los títulos intermedios que algunos recibieron junto con el de Perito Mercantil: el de Mecanógrafo y/o Taquígrafo.









lunes, 1 de mayo de 2017

Siguen los recuerdos

Sergio M. nos acerca el Diploma de Perito Mercantil que recibimos hace casi 40 años un 6 de Diciembre de 1977; en una ceremonia que se cumplió en el patio del colegio.

También apreciamos un Boletín de Conducta, donde se consignan 2 (dos) amonestaciones por no cortarse el pelo. Evidentemente, el jueves como era habitual nos sometían a la requisa, y de ahí surgía la obligación de cortarse el pelo para el lunes, en caso contrario un parte, primera advertencia y de incumplir las amonestaciones correspondientes, ya terminaban las clases y nuestra estadía en el colegio, pero la rigidez del reglamento se debía cumplir hasta el último día.

Faltaría el Boletín de Asistencias de color gris o celeste, (¿alguien lo recuerda en forma más precisa?) y la Libreta Diaria donde se consignaban las novedades del día a día, sobre todo las notas de pruebas y orales, que llevábamos junto a la carpeta con las hojas Rivadavia, donde tomábamos los apuntes.