jueves, 31 de octubre de 2019

Gustavo Carlos Paredes (1960 - 2019) en nuestro corazón



Hace unos años cuando irremediablemente en cada cena o encuentro nos referíamos a los compañeros de la secundaria, nos encontrábamos vacíos sí solo hablabamos de los que habíamos egresado. Por eso fuimos abriendo la convocatoria a los distintos compañeros que en conjunto sumamos sueños de adolescentes, desde esa mañana otoñal de marzo de 1973, año en donde empezamos a conocernos.

Muchos de nosotros, llegamos compartiendo amigos de la primaria que también optaban por estudiar Perito Mercantil en el Sanro, otros con amigos del barrio, los menos en soledad se acercaron a los que serían sus nuevos compañeros. Todos los temores iniciales se fueron disipando con el correr de los días y fuimos amalgamando esas nuevas amistades, muchas que perduran hasta el día de hoy.

El estudio, la disciplina y vaya a saber que otros factores hicieron que esos primeros 120 ingresantes, termináramos solo algo más de 40 al término de los 5 años, pero no por ello hemos dejado de continuar con la amistad de algunos de ellos y el grato recuerdo de los otros.

En este sentido, muchos nos conmovimos por la noticia que Daniel C. nos dió hace unos días, el fallecimiento de Gustavo Paredes, un compañero nuestro que estuvo junto a nosotros en ese convulsionado 1973, en ese 1ro B, que tenía su aula en Planta Baja, frente al patio de ceremonias, en medio de los otros dos cursos, con los que empezaba nuestra aventura.

Alguno de nosotros lo recordamos, yo estuve en ese 1ro B, y como decía Ricardo L., era un muy buen muchacho, a lo que Claudio D. se refería a que jugaba muy bien al fútbol, Miguel G. lo recordaba jugando a la pelota, en incontables picados en el Parque Saavedra junto a Rubén C.; Carlos D. rememoraba su afición por Platense y el Polaco Goyeneche.





Daniel C. escribe estas palabras a modo de saludo final, porque es el que más lo conoció, podríamos decir que fue su amigo del alma, su confidente, ese compañero de ruta que nunca va a olvidar:

Se nos fue Gustavo Carlos Paredes, con apenas 59 años, hijo de Maruja Bermúdez quien con 88 años soporto y soporta con mucho dolor su perdida, su padre Carlos Paredes, un laburante canillita, honrosa profesión, dueño de paradas de diario en Avenida Cabildo ya fallecido unos años atrás, sus hermanos Marcelo Paredes y Jorge Paredes el menor de los 3.


La vida le jugó una muy mala pasada, se lo llevo muy temprano a mi gran amigo, le toco justo a él, una muy buena persona, lo llore, lo lloro y lo seguiré llorando, no se merecía este final.


Una persona realmente muere cuando nadie lo recuerda y estoy seguro de que yo no lo olvidare nunca como tampoco sus amigos, familiares y nuestros hijos.


Reunía todas las condiciones como ser humano, es el extraño caso donde todos sus amigos decían Gustavo es mi mejor amigo, el escuchaba a todos, recibía todos, aconsejaba a todos, siempre había lugar en su vida para sus amigos.


Era un muy buen hijo, excelente hermano, sobrino, tío y abuelo de la nieta de su actual pareja Graciela, gran compañera de viaje a quien amaba con toda su alma, también el recuerdo de Fabiana, su primera mujer, que se enteró después del velatorio.


La vida no le dio hijos, lo que el más quería, pero le dio sobrinos, una nieta hermosa, ahijados e hijos de sus amigos a los que él quería entrañablemente.


Hincha de Platense recorrimos juntos infinidad de estadios viendo al Calamar desde al año 1974 en adelante, fanático de sus amigos, de Saavedra, Goyeneche y la murga su gran pasión con la cual de grande se dio el gusto de salir en Carnavales.


Nos conocimos en la escuela primaria fuimos al colegio La Salette en Saavedra, luego fuimos al Instituto San Román, él fue a 1 B, luego cambio de colegio, fuimos al club Platense desde chicos y cultivamos nuestra amistad a lo largo de todos estos años.


Se nos fue físicamente, pero su legado perdura y se queda con nosotros.

Escribiendo esto se me pianta un lagrimón, dos tres, y no sé cuantos más.


Amigo descansa en Paz.

Daniel C. nos acercó algunas fotos:

Cuando nació mi hijo Lucas 13 de Octubre de 1995. Es el de la derecha, con bigote y barba, ese día le trajo el carnet de Platense, como regalo lo hizo socio al nacer.
Reunión de amigos

Compartiendo una cerveza con amigos
 
El 14 de Octubre de 2019 cuando le dieron en alta del sanatorio.

Va nuestro recuerdo (robado de facebook):


 
Los hermanos Paredes

Con Graciela su pareja
   
La murga, otra de sus pasiones
El homenaje que se realizó en la cancha de Platense, que gentilmente nos acercó Miguel G.:





¡¡¡Por siempre Gustavo!!! 


 

martes, 1 de octubre de 2019

Reunión del 27-09-2019 Volvimos a Villa Urquiza


Minuta por la Reunión del 27/09/2019:

Por legítima votación electrónica, fiscalizada en Excel por el Sr. Tolo (ver Caso AFA), se eligió el día de marras concurrir al bulo de Villa Urquiza.

Citados a las 19hs con el objeto, entre otros, de mover dos equipos de aire acondicionado ubicados dentro del quincho junto a la parrilla y preparar la picada. Pocos voluntarios hubo para las nobles tareas. 

Hubo un caso destacado, el zorro, que si bien llegó temprano y oficiaba de portero, estuvo medio vagoneta para las tareas mencionadas ut supra. 

La mayoría de los comensales llegaron dentro del rango horario estipulado y como es habitual se iba formando ese clima de camaradería y alegría que nos caracteriza.

Dadas las circunstancias pre-electorales, No faltaron a la cita cánticos políticos alegóricos ante el arribo del sr. Pollo (“La Marchita P…”) y del sr. Borracho (“Si se puede… “) en medio de una algarabía generalizada.

El clásico del día fue la atención del Tolo con una comida de primera calidad (Asado, vacío, chorizo, morcilla, matambrito de cerdo) regado por una variedad de Varietales espectaculares como ser Luiggi Bosca, Catena (12 bottles generosamente aportadas por el Negro D.), Intimo y otros que no llegaron a ser divisados por este escriba. Ah, también es destacable el selecto whisky (quedó pendiente de apertura) traído por el sr. Hernán M. Circularon gaseosas y aguas saborizadas. Un detalle a mejorar, escasez de ensaladas por no darle bolilla a las directivas solicitadas por el anfitrión de llevar. No hubieron morrones por “olvido” del encargado de llevarlos y cerramos con unos bombones helados (alguno quiso cortarlos a la mitad con un cuchillo para comerlos sin culpa…).

Todo el evento transcurrió en conversaciones amenas, algunas medio proselitistas, otras establecían la fórmula para arreglar económica/política y socialmente a nuestra querida Argentina y  las infaltables chicanas futboleras. Un dato curioso fue que se encendió la TV por si había futbol pero se enganchó accidentalmente el “Venus” … por el despliegue visual muchos quedaron susceptibles sicológicamente, situación sobrellevada con un buen sorbo de vino!

Mención especial es la incorporación a las reuniones del sr. Guillermo C. que esperamos se haya sentido cómodo y a gusto. Otra mención fue la celebración del cumpleaños del Piry Fake que, gracias al santísimo, zafamos del Suther

Unos minutos pasados la medianoche comenzaron los movimientos de retiro y huida en masa previa cancelación de la adición, una ganga, u$s 5.

Es destacable la cantidad de asistentes, inusual se diría: 21 personajes, a saber:

  1. Arturito T (vino con el Sten reforzado…)
  2. Rubén “Cañón” C
  3. Dany "Negro" C.
  4. Esteban “Tolo” P (el anfitrión)
  5. Gastón Ch
  6. Gustavo “Mengano” M
  7. Gustavo “Borracho” N
  8. Guillermo C
  9. Gustavo “Turco” D
  10. Hernán M
  11. Horacio V
  12. Miguel “Leche” G
  13. Jorge “Morrón” P
  14. Néstor “Negro” D
  15. Dany “Piry” C (el verdadero)
  16. Marcelo “Pollo” S
  17. Sergio M (el bilardista)
  18. Gustavo “Zorro” de la V
  19. Juanca A
  20. Claudio “Toti” C
  21. Claudio “Gaina” F

Los ausentes deberán presentar justificativo emitido por esposa caso contrario deberán concurrir a retiro espiritual junto al Sr. Colombo o traer certificado del urólogo por análisis de próstata (no vale presentar varios, uno solo es suficiente).

No se olviden, ¡SIEMPRE ADELANTE!

Jorge P.

El auténtico Horacio V pidió derecho a réplica, indicando lo suiente: 

En la minuta olvido comentar, que muy gentilmente, y sin existir nadie que ofrezca lo mismo, quien le habla, Horacio V, lavo platos cubiertos engrasados de los 21 comensales, mientras 2 o 3, los cuales no recuerdo porque no quiero mentir, los secaban. Entre ellos recuerdo al profesor de tenis y creo que el borracho.

Quedando sentado el derecho a réplica, se vuelve a agradecer la hospitalidad de la familia del Tolo P, en particular a Roxana, por ofrecer una vez más su quincho para la realización del convite.

Es de destacar, que sobre el cierre de la jornada y cuando arreciaban los saludos de despedida, la susodicha Roxana se hizo presente (no se encontraba en el domicilio) a percatar el estado de situación de su domicilio y los comensales.

Se va encamiando el asado:



El ayudante de portero, en todo su esplendor:



Llegaron los comensales:














 El cierre de la grieta es posible:


Un aplauso para el asador y anfitrión:






El sábado por la mañana... ya todo en su lugar, como si nada hubiera pasado...


Un video del momento: