El 1er país que visité fuera de nuestro continente, allá por 1994, fue Japón. Con curiosidad de conocer su cultura y su adelanto tecnológico.
Hice un recorrido desde Tokio hasta Osaka (2da ciudad en tamaño y población), pasando por Kioto (primer capital, que cambiando las sílabas quedó en lo que es hoy Tokio), Kobe, Hiroshima.
De ese viaje rescato algunas fotos kodak de Hiroshima. Visitar su museo y los alrededores al mismo que han dejado tal cual como en aquel 1945 fue una gran experiencia; y también ver la ciudad actual como ha salido adelante.
Con respecto a Tokio, es abrumante y colorido, está todo tan junto, el tren bala pasando por arriba de uno a 4 mts, las personas parecen robots salvo la juventud desenfrenada; son todos muy amables y educados. Extremadamente limpio y ordenado todo.
Sobra trabajo parece, por ej en los almacenes (como ser Falabella, no shoppings) más importantes y típicos, en la puerta de los ascensores hay un par de nipones que te saludan con su típico gesto de reverencia al subir.
A Tokio volví hace 4 años haciendo una escala y de ese viaje les paso unas instantáneas variadas.
Hiroshima
![]() |