Hoy los llevo al reino de Zamunda... en realidad es el país ficticio de África donde reinaba la familia de Eddie Murphy en la película "Un príncipe en Nueva York".
Lo que no es ficticio es el palacio donde reinaba. Es un resort llamado The Lost City y queda en Sun City - Sudáfrica muy cerca de la frontera con Botswana, literalmente en el medio de la nada.
El creador es un multimillonario que ha abierto complejos similares, pero temáticos relacionados al mar en Bahamas y Dubai llamados Atlantis.
Abonando la entrada al parque acuático a estos últimos 2 se puede acceder a las instalaciones, acuarios y playas privadas.
Los toboganes de agua se introducen en tubos de acrílico sumergidos en estanques con tiburones. En el de Dubai hay uno con hidro jet que da propulsión al gomón para ascender en distintos tramos, pareciendo una montaña rusa.
El resort de África tiene tres hoteles de diferentes categorías, hace muchos años me hospedé en el más económico, pero pudiendo utilizar las instalaciones del hotel de 5 estrellas que sería el palacio.
En ese viaje realicé un safari de 1 día y también tuve un encuentro cercano del 3er tipo... un día iba caminando a campo traviesa de mi hotel al palacio y de repente a unos 4 metros al frente se levanta la típica figura de una cobra erguida, quedé inmóvil, la bicha se baja y sigue su camino. Tenía que captar ese momento, saqué la cámara digital Sony, le di al zoom que parecía un telescopio y la sigo a distancia, se levanta un poco nuevamente y me mira, otra vez inmóvil pensando para donde tenía que correr, se baja, logro sacarle una foto y huí hacia atrás.
Para visitar el complejo de Bahamas hay cruceros que hacen parada en Nassau y ahí se pasa el día, para el de Dubai hay que volar 13hs y el de Sudáfrica creo que ya nos quedó fuera de alcance del bolsillo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario