miércoles, 26 de diciembre de 2018

La otra mirada: Daniel el Coreuta


Corría el año 77 y nos encontrábamos en una casa del barrio de Palermo, era ya de madrugada, y en el equipo de música empezó a sonar una de las canciones de Sui Generis que deleitaban nuestra vida de adolescente, recuerdo que varios de nosotros entonamos algunas que otra estrofa, con mayor o menor afinación, allí estábamos con el Rosarino, el Gaina, Carucha y Yo, y por supuesto el dueño de casa Norberto, que era el hijo de un profesor del colegio Santa Ana, donde cursaban nuestras amigas de aquel entonces: Ada, Liliana, Patricia, Elba, y Alejandra, entre otras que no recuerdo.

Y pasaron los años, y el ya consagrado Kinesiólogo (UBA), lo hemos visto acompañando equipos de futbol como Santamarina (esa es otra historia), expatriado a la ciudad de Tandil, comenzó su carrera como Coreuta, una faceta desconocida de su persona, que hoy venimos a rescatar. Esporadicamente, nos llegaban mediante publicaciones en Facebook, más de un afiche o foto donde se lo retrataba, de elegante smoking, carpeta en mano, cantando (imaginamos) arias y sonetos, en el Coro Estable de Tandil, muchos de esas publicaciones las dejamos pasar sin darle importancia, y cuando tuvimos la oportunidad de encontrarnos los caminos de las conversaciones tomaron otros insondables caminos. 

Un poco para conocernos más, va esta entrada ensalzando esos dotes con los que Daniel seguramente deleita a su familia y amigos, allá en su Tandil amado que lo hizo desarrollarse como la excelente persona que es.

Coro Estable de la Municipalidad de Tandil

Concierto realizado en el 2015 en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen por el Coro Estable de Tandil, dirigido por Annele Moroder



En Noviembre último se llevó a cabo el 45° y rescatamos algunas videos para nuestro deleite, Facebook mediante.




Youtube hizo el resto, ahí encontré una veintena de videos con variada datación; destacándose el video del 3º Congreso Coral Argentino - Concierto Coro Estable Municipal de Tandil, que se presenta completo, donde se lo ve a Daniel C. interpretando varias canciones y cambiando de locación según la exigencias del canto coral que tanto lo apaciona.


Comparto esta versión del tango Nada, llevada a cabo en el año 2015.


Para terminar, el inefable Atahaulpa Yupanqui y su chacarera P'al Cachilo Dormido en una versión del año 2014.


Va la foto de la familia de Daniel que lo acompaña en esta entrañable aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario