viernes, 3 de enero de 2025

Espacio Cine Lido: La Juventud

 

 

Espacio Cine Lido. Punto de encuentro. 3ra temporada--. 2025, enero 3

 


LA JUVENTUD. Comedia Estrenada en enero 2016, con Michel Caine, Rachel Weize.

Michel Caine se adueñó de la película, desde el inicio al fin.

Debo reconocer que esta película y todos sus mensajes en código, me ubico en el lugar correcto: soy un aficionado, entusiasta, que escribe sobre cine… Seguramente los que saben de esto podrán sacarle mucho más el ¨jugo¨a esta obra del Director italiano.

Quizás por su nacionalidad hizo aparecer en ese hotel de salud de Suiza a Diego Maradona, acompañado de una mujer de cabellos rubios. 

Se suceden un director de orquesta, un director de Cine, un actor, un alpinista, una hija y sus reproches., etc. Hay un hilo en común: mucho ego alrededor y como diría el Dr. Manuel Sans Segarra -un desconocido hasta que recibí un video de un gran amigo, parte integrante de este guasaap- el ego es el camino opuesto a la felicidad.

La búsqueda de la perfección en cada uno de los oficios y una humanidad olvidada, mirada de reojo y en un segundo plano. Resentimientos, frustraciones, odios, historias que se repiten.

El hotel me recordó al de Termas de Rosario de la Frontera, un aire muy parecido. Es un escenario donde nos muestra distintas situaciones de la vida e invita a tomar partido por cada una de ellas. Me pregunto si con estas líneas los puedo entusiasmar para que la vean y después, en privado o no, me cuentan que reflexión les dejo. 

Los personajes centrales son dos amigos de más de 80 años, dialogos desopilantes por momentos, dramáticos también.  El tema diario de conversación es la cantidad y frecuencia en la excreción de orina a través de la uretra… en criollo, como hicieron pis el día anterior y así sucesivamente. El valor de la amistad y la muestra de que  el afecto supera todo tipo de diferencias. Stop-. The End.

CALIFICACIÓN; 3 Y ½ PIPAS



ESPACIO CINE LIDO: Punto de encuentro. ¿Porque LIDO?: buscando un nombre, vino a la memoria el querido Cine de Barrio, uno más, de tantos que existían en ambas veredas de la Avenida Cabildo, camino integrador de Belgrano y Núñez, así desfilaban El Savoy, el General Paz, el Cabildo, el General Belgrano, el Mignon…

El Lido era distinto, se abría su techo, y ese cielo que mágicamente se podía ver y, de esa manera volver a conectarse con la realidad…

Espacio para comentarios de películas, con la intención de cada uno si quiere, se sume con sus observaciones, anécdotas, lo que se les ocurra para enriquecerlo.

Recuerden que con la etiqueta #Lido puedan consultar más facilmente las recomendaciones de Horacio S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario