Minuta de la Reunión San Romanense del viernes 26/nov/2021.
No obstante la espantosa pandemia y cuarentena por el puto COVID 🦇 (con perdón de los p…) hubo amagues tempraneros de reuniones apenas comenzó la "normalización"pero la dilación fue mayor pues faltaba la segunda dosis, que el viaje de uno, que compromiso de aquí y acullá, que unas intervenciones quirúrgicas, que no podían obtener permiso de la patrona (las malas lenguas dicen que la mayoría…), en fin.
Aquí estuvimos, luego de 2 años y 60 días de la última juntada (27-09-2019, pal’ que no se acuerde) y retornamos a las andanzas gastronómicas y etílicas!! 🍗🥩🍷🍷🍷
Citados a partir de las 20hs en nuestro quincho habitué cedido por la familia del sr. Tolo ubicada en Villa Urquiza, comenzaron los arribos.
Aclaración: para otra oportunidad gestionaremos un autoelevador que deposite al viejaje en el primer piso, pues varios se quejaban de los meniscos, falta de aire, la taquicardia, la cintura… aunque infaltable el espíritu deportivo para superar la escalera!
La recepción por parte de los anfitriones fue inmaculada: super amables y serviciales! (Tante Grazie!!!) Comenzamos (y continuamos) de forma alegre y dicharachera, con un aperitivo de Aperol con champagne a solicitud del sr. Horacio Pipa Strina especialmente llegado de la provincia de Catamarca a este magno evento. Qué gran sorpresa y gusto nos dió!
Durante la tertulia inicial nos aplicaron una picada con quesito, slamín, papitas fritas y un maní chino exquisito (aunque algunos tuvimos que comerlos con cuidado por precaución a no dañar las prótesis dentales). Empezaron las sesiones fotográficas grupales con gran algarabía… algunos de los hincados se quejaron de los meniscos).
Completada la nónima de concurrentes y con un rápido paneo de nuestros estados de salud (algunos compartían excelsos abdómenes, experiencias de válvulas, pastillas, dietas y demás yerbas medicinales), como destacado, el sr. Piry nos comentó con mayores detalles las actuales circunstancias del sr. Negro Hernández.
A todo esto, la anfitriona, fileteaba alegre y, por otro lado , amenazante con la cuchilla, una deliciosa pata de cordero encargada especialmente, pues el asador titular venía medio averiado y con fiaca de chupar calor de la parrilla.
Estaba la mesa servida con el corderito cortadito y la gente charlaba, charlaba y charlaba hasta que este escriba hizo punta con un sanguchito de la deliciosa carne con un aderezo de cebolla+tomate+morrón. Y si, el efecto contagioso fue inmediato en el resto de la tropa. Tras cartón, se sucedieron ,ininterrumpidamente, destapaciones de botellas con noble elixir de uva de variadas marcas y cepas, entre ellas, vino catamarqueño. Al comienzo surgieron los sommelier destacando la virtuosidad de tal o cual novi, pero al promediar la cena decían “alcanzame ése… otro contestaba: eso es chimichurri… dámelo igual que no lo probé!...”.
También hubo agua saborizada y gaseosas a sugerencia del sr. Pincha (aunque él solo llevó vino (¿?)).
Hablamos de fútbol, de viejas anécdotas en el colegio, algo de política (muy light), de experiencias viajeras ( y eso que faltó el sr. Fasulo Pasinato, aunque el sr. Cañón no sede un tranco de pollo en ese sentido), algo del covid pero prevaleció sobretodo el buen humor (el sr.cañón contaba anécdotas y lloraba de la risa), chascarrillos varios y alguna mención de los trabajos explotadores a los que son sometidas las visitas a Catamarca…🤪 De señoritas pulposas nadie hizo mención alguna (qué lo par…!). Ah! Me estaba olvidando el brindis por la juntada luego de taaaaanto tiempo. También se sucedió alguna escaramuza sobre las recientes habilidades de grumete del sr. Pollo.
Promediando la noche, Sebastián (hijo de la familia anfitriona) nos deleitó con unos generosos acordes de guitarra eléctrica matizando, de este modo, la verborragia de los comensales. Y para un mejor clima de presentación y disfrute, el sr. Pincha pidió bajar la intensidad de las luminarias. Era tal la penumbra que el sr. Turco Dury (con atuendo de negro) no se distinguía en el rincón de la mesa. Tras comer a satisfacción llegó el bombón helado escosés devorado ipso facto (en este punto, y para la próxima, hay que ponerle un repasador al sr. Arturo porque se enchastró toda la mano con chocolate como un niñito!).
A eso de las 00.00hs, el sr. Claudio Crosta se retira no sin antes de cancelar la adición (u$s 7, al blue. Hubieran sido menos sino fuera por el café extra que solicitó el sr. Pipa) pero el resto de la población permaneció firme hasta la 1.00hs (algo poco habitual en el sr. Cañón que normalmente se transforma cual Cenicienta después de las 00.00hs…👏👏👏).
Sobre la hora ut supra mencionada, cantamos las hurras y marchamos “calladitos” hacia la salida dejando el desarreglo a cargo del sr. Anfitrión Tolo (surgieron tibios intentos de ayuda pero él, con voz de varón domado, dijo “ yo me encargo!”).
Ya en la vereda, en medio de los besos y abrazos, el sr. Leche propuso hacer una vaquita para comprar una casona de 5.000mts cuadrados en venta (ubicada al lado del depto. del sr. Tolo) como inversión para nuestro futuro geriátrico comunitario así seguimos de joda sin salir a la calle.
Se cierra esta minuta con el listado de asistentes:
1. Horacio “Pipa” S
2. Arturito “Bordolino” T
3. Rubén “Cañón” C
4. Dany "Negro calamar" C.
5. Esteban “Tolo” P (el anfitrión)
6. Gustavo “Mengano” M
7. Gustavo “Turco” D
8. Miguel “Leche” G
9. Jorge “Morrón” P
10. Dany “Piry” C
11. Marcelo “Pollo” S
12. Sergio M (el pincha)
13. Claudio “Toti” C
NOTA: Las inasistencias injustificadas serán derivadas a la AFIP para solicitar un incremento del 10% en Bienes Personales, los que justificaron deberán lavar los platos en la next meeting.
¡ SIEMPRE ADELANTE !
Jorge P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario