viernes, 11 de agosto de 2023

Espacio Cine Lido: El Dorado. Todo lo que odian los Nazis y Megalodon 2

EL DORADO. TODO LO QUE ODIAN LOS NAZIS. Junio 2023, Netflix.  

Un documental basado en hechos reales, recomendado por Frei Betto –fraile dominico- en su artículo titulado ¨Agitase antes de usar¨: ¨Los proyectos autoritarios se apoyan en las instrucciones de los medicamentos líquidos¨…parece ser la tendencia mundial hoy.

Eldorado, un club berlinés de los años 20, cuyo letrero decía ¨Aquí se puede¨ antes de la llegada de Hitler al poder y luego convertido en cuartel. 

Rhom, oscuro personaje cercano al Fuhrer, co-fundador de las SA, asiduo visitante de El Dorado…en este caso no importaban las elecciones personales si eras nazi.  Su poder fue creciendo y su competidor, Himmler-de las S S- hizo todo lo posible por sacarlo del medio, hasta llegar a su fusilamiento.

CALIFICACIÓN: 3 PIPAS

y de yapa, algo mas light


MEGALODON II. EL GRAN ABISMO. Cinemacenter Catamarca. Agosto 2023.

Aventura, ficción. Jason Statham, Wu Jing. 2 x 1, lunes a miércoles, promo pochoclo y dos gaseosas.
La película arranco con el tema, creado por Queen y David Bowie, Bajo Presión, cantado por David. No entendí por qué, pero me encanto escucharlo y me sirvió para acomodarme mejor en la butaca y zambullirme en el balde inmenso de pochoclos -tan adictivos como caros. 

Quizás para ganar el mercado chino, hay actores de ese origen y hasta su idioma, o como para ir poniéndonos a tono de estos tiempos que corren (energía, minería e inversiones en infraestructura).

Nuestro héroe, como el Superman de ayer, es Jason, que todo lo puede, hombre con valores y ¨huevos¨ , como los que exponía Blas Giunta en boquita.

En fin, me basto ver la cara desde el ppio y al final, de mi sobrino nieto Bautista y mis dos hijos para decirme: no me equivoque, que bien hice en invitarlos. 

Para llevar a los más chicos y camuflarse con ellos, vayan a pasar el rato y olvidarse de todo, por un par de horitas.

CALIFICACIÓN: 2 Y ¼ PIPAS


 


 

ESPACIO CINE LIDO: Punto de encuentro. ¿Porque LIDO?: buscando un nombre, vino a la memoria el querido Cine de Barrio, uno más, de tantos que existían en ambas veredas de la Avenida Cabildo, camino integrador de Belgrano y Núñez, así desfilaban El Savoy, el General Paz, el Cabildo, el General Belgrano, el Mignon…

El Lido era distinto, se abría su techo, y ese cielo que mágicamente se podía ver y, de esa manera volver a conectarse con la realidad…

Espacio para comentarios de películas, con la intención de cada uno si quiere, se sume con sus observaciones, anécdotas, lo que se les ocurra para enriquecerlo.

Recuerden que con la etiqueta #Lido puedan consultar más facilmente las recomendaciones de Horacio S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario