Minuta Reunión sábado 13-Mayo-2023
Los autoconvocados por gentil invitación ( y perseverancia del Pincha) del sr. Cañón a su casa quinta en Haras de Santa María , Loma Verde (Escobar), Barrio Los Robles, calle las Araucarias, fuimos citados a partir de las 10.30hs para evitar la rush hour en Panamericana y llegar tarde a la morfada. El ingreso al country fue como hacerlo a la embajada de yankilandia…códigos QR, documentos, huella digital, revisión de la unidad vehicular, rayos X y exámen de próstata (este último control, gratuito).
El clima se mostró con un sol esplendoroso y temperatura primaveral, solo faltaron las escolares con sus cestas con comida y mantelitos sobre el verde césped.
Los primeros en arribar fueron los del trío Hernán-Gastón-Horacio (caracterizado como el personaje de “¿Dónde está Wally?) más la torta imperial hecha por el emprendimiento familiar Mila de HV.
Luego sobrevino el dueto Leche-Morrón a través del servicio de transporte el “Carro Lechero”, excelencia, responsabilidad, prestancia en el manejo y precisión en la llegada. Aportaron el hielo Rolito para refrescar a los viejos calentones.
Hubo algún vino y cerveza circulando como para abrir el espíritu hasta que llegara el resto de la tropa y mientras el asador alistaba el costillar, el vacío, los chori y morcis.
Luego en llegada conjunta, pero no coordinada, Arturito y Pepe y, tras cartón, el cuarteto Tolo-Mengano-Fasulo-Pincha. Abro paréntesis (en la época de la inteligencia artificial, el GPS, el goolge maps, envío de posicionamiento global, mensajes de Whatsapp, llamadas telefónicas y envío de drones de seguridad) cierro paréntesis – estos 4 últimos pudieron alcanzar su objetivo únicamente “preguntando” a una vecina, y le respondió (de pura lástima, nomás!) luego de verlos pasar cerca de 20 veces por el mismo lugar. Su tardanza no era significativa salvo porque eran los encargados de traer la picada y el pan. El Briga aportó unas berenjenas en escabeche caseras infernales.
Tras 10 minutos de gastadas, risas por doquier durante el corte de salames, quesos, papas fritas, nachos, aceitunas y berenjenas se produjo el ataque masivo de los manducantes un “poco” cag… de hambre.
Cuando quedaban 4 pedacitos de queso y un par de aceitunas apareció el Borracho luego de escindirse de la columna movilizada desde Lugano.
Ya corría bastante vino y alguna gaseosa cuando el Tolo, con gran entusiasmo, derramó la primer copa rellena con el elixir de los dioses, provocando la hilaridad e ingenio verborrájico de los bebedores. No pasaron 5 minutos cuando nuestro ilustre deportista Gastón volcó la segunda copa con el contenido completo sobre la mesa quedando una terrible mácula sobre el mantel blanco.
Llegó el momento de los chori la morcilla y del sabroso, tierno y muy bien cocido costillar (con el consabido aplauso al asador), seguidamente el vacío. Si no hubiese sido por la “intervención” del sr. Leche ayudando al asador en desmontar el costillar, otro habría sido el resultado.
El almuerzo, salpicado con ensaladas de papa y huevo, tomate y lechuga, transcurrió de manera muy amena y risueña mantenida con una ingesta semi controlada de bebida alcohólica proveniente de la generosa cava del anfitrión (cumplió con el pedido de vino blanco para morrón!- Gracias!!) . Se habló de viajes, recuerdos, fútbol (los de boquita estaban bastante callados…), memes de whatsapp, sectorisadamente algún comentario de política pero muy light, enfermedades, análisis médicos a tal punto que Cañón ofreció el tensiómetro y el oxímetro por si alguno lo requería como un control adicional.
El clima seguía evolucionando de manera maravillosa, con un sol a pleno que hacía disfrutar aún más el parque de grama bahiana y ganas de tirarse a la piscina…
En la sobre mesa, ya semibeodos, continuábamos con el anecdotario a pleno y algún comentario escatológico surgió ,de parte del sr. Mengano, una pregunta que nos dejó a todos perplejos un instante sin determinar si a este muchacho le estaba agarrando un ACV o un lapsus alcohólico o la hora de tomar su pastilla: “lo conocen a Marcelo Sanoner…el pollo?” y con una expresión de profundidad en la consulta. El delirio de la pandilla fue total y apoteótica. Le dimos como para que tenga y guarde!
En otra instancia, el Briga estaba de ligue, destrozó una ensaladera (era un obsequio de alguien querido de Cañón) quién, por compasión y no ca… a trompadas( jaja) comentó que él mismo la había posicionado mal en la heladera.
Siguió la degustación del exquisito postre Torta Rogel (dedicada a los de boquita, já) del emprendimiento de Mila que, según los golosos, estaba de primera.
Siendo alrededor de las 16:15hs el sr. Gastón hizo punta solicitando el número a abonar por el evento así podía partir, junto al resto del trío que lo acompañaba, antes del embotellamiento en panamericana. El anfitrión empezó con la numerología arrojando un valor de u$s 6,75(blue) o u$s 7,46(oficial). Un regalito!!!! Se juntó el efectivo y o transferencia de MP quesando saldadas las cuentas.
Tuvo efecto contagioso, pues se anotaron en la primer oleada de partida, el Pepe (que siempre indica: “avisen cuando quieran Paella…”jaja) y el Borracho.
La indiada restante armó un torneo de ping pong con sede en el mini estadio “Familia Garcia”. A pesar del residuo de bebida y el estado físico (calamitoso) de muchos nos divertimos como criaturas en el jardín de infantes. Luego un magnífico café de filtro preparado por el gentil cañón sentados a la vera del parque en pleno atardecer. Qué deleite!
Se retira la segunda tanda con Arturito y el cuarteto de los desorientados a los cuales se les reiteró las instrucciones para la salida del country, llegar a la ruta sin perderse ni preguntar a los transeúntes (pues, evidentemente, la tecnología no va con ellos).
Por último, el dueto del “carro Lechero”, tras otra ronda de café y charla amena, partió rumbo a sus respectivos hogares, con precisión y sin novedades.
Se destaca la atención y extraordinaria buena onda del anfitrión para poner a disposición de tantos salvajes su espléndida residencia.
Asistentes:
- Cañón, el anfitrión
- Gastón, el deportista
- Hernán, rey del ventilador
- Horacio, el motoquero sin moto
- Pepe, el motoquero galego
- Arturito, el Rojo sufriente
- Esteban, el Tolo
- Sergio, el Pincha
- Gustavo, Mengano
- Daniel, Pasitur
- Gustavo, el borracho
- Miguel, Leche
- Jorge, Morrón (no llevó ninguno!)
PD: Lamentamos sinceramente la ausencia de quienes no pudieron asistir.
Como es habitual, cierro con nuestra frase insignia: ¡¡SIEMPRE ADELANTE!!!
El primer contingente:
En camino un vehículo de los autoconvocados
Algunos videos de la jornada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario