FESTIVAL DE TROVADORES. Setiembre 2022. Turquía, Kivanc Tatlitug, Settar Tanriogen.
La búsqueda del perdón. Un padre ausente 25 años y un hijo, es el nudo de la película.
Más lenta que nuestras películas y con más imágenes para decodificar, que palabras. Se me ocurre –imposible comprobarlo- que los actuales directores turcos hicieron alguna pasantía en la producción de telenovelas de Migre. Me remite a ellas, en particular esos primeros planos…Aclaro que fui un asiduo consumidor de Migre (en la casa de la familia de Don Juan Carlos A), los viernes de aquella época, en el querido barrio de Belgrano).
Paisajes increíbles, me llevan a Catamarca y La Rioja, con una música autóctona e instrumentos no tan conocidos, que elevan la calidad de la película. En definitiva, es un viaje hacia un encuentro de músicos y los misterios de la vida.
Me quedo pendiente entender que paso con este padre y su ausencia, quizás compañeritos, si la ven, me cuentan…
Lo bueno es te da tiempo, a preparar la comida, destapar el tinto, incluso sobre el final, lavar los platos y seguir viéndola. Así da gusto, Bien por el cine turco y los sentimientos a flor de piel.
CALIFICACIÓN: 3 PIPAS.
ESPACIO CINE LIDO: Punto de encuentro. ¿Porque LIDO?: buscando un nombre, vino a la memoria el querido Cine de Barrio, uno más, de tantos que existían en ambas veredas de la Avenida Cabildo, camino integrador de Belgrano y Núñez, así desfilaban El Savoy, el General Paz, el Cabildo, el General Belgrano, el Mignon…
No hay comentarios:
Publicar un comentario