miércoles, 6 de abril de 2022

Presentación del Libro de Ricardo Damian Crosta

Minuta Reunión 04-Abril-2022

Esta vez el motivo de la convocatoria ha sido la presentación del libro “Instituto San Román – 1955- 1979” escrito por el incunable Ricardo “Toti” Crosta.
Reunidos los autoconvocados a las 19.30hs en las puertas del ISR, ingresamos poniéndonos alcohol en gel en las manitas y con tapaboca. Sin embargo, al toque, nos lo quitamos pues el 99% no lo usaba. 🤷‍♂️

Comenzamos con una oteada general del patio divisando el pequeño estrado del locutor, mesa con diversas autoridades internas, mástil con la bandera Argentina y una pantalla donde se proyectaban fotos incluídas en el libro.

El ambiente era de camaradería, encuentros, reconocimientos y las típicas preguntas: Vos sos…? Promoción ….? Que hacés fulano, como te va…? Uhh, te acordás de sultano…? Como cambió el colegio…! Dónde estará el baño, seguirá en el mismo lugar?, etc”. Realmente la mayoría eramos viejaje exceptuando al fotógrafo, el que manejaba el sonido y los que vendían los libros. 🧓👴

Un detalle: las sillas eran de plástico sobre baldosas y, cuando se sentó nuestro amigo Cañón en una de ellas, se le llenó el tujes de preguntas, haciendo equilibrio y acomodando su pequeña humanidad con sigilo para evitar un efecto dominó a su alrededor por si llegaba a caerse. 

A las 19.42hs se inició formalmente el acto en el que hablaron varias autoridades y representantes del colegio agradeciendo, contando historias y anécdotas (por ahí, algún chiste) del Toti. Medio largo el prolegómeno hasta que le cedieron la palabra al escritor homenajeado que fue recibido, en su momento, con un estruendoso aplauso y todos de pie.

Las palabras del Toti fueron evocativas a la historia del SanRo, sus orígenes y evolución sacrificada hasta nuestros días.

Terminadas sus palabras nos empezamos a retirar organizando la comilona de pizzas pero nos pusimos a charlar y de paso hicimos la fila para la firma del Toti en nuestros ejemplares adquiridos (us$ 4 al blue).

De los 4 de la Promo77, 3 fuimos a comer pizza en la mini sucursal de Llao Llao en Belgrano (muy flojita). Se agradece públicamente el gesto de Cañón que, a cuenta de impuesto a las ganancias, nos invitó amablemente.

Se cantaron las hurras y cada uno siguió ruta a su cucha.

Como es habitual, se cierra este escrito con la frase emblema:  “SIEMPRE ADELANTE”.

Asistentes:

  • Rubén “Cañón”, 
  • Claudio C., 
  • Fernando A. y Sra., 
  • Jorge “Morrón”.
 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario