viernes, 28 de enero de 2022

Espacio Cine Lido: Munich en Vísperas de una Guerra

MUNICH EN VISPERAS DE UNA GUERRA. 2021. Netflix. Jeremy Irons –La casa de los espiritus-, George Mc Kay

A proposito de la amistad-como el texto de Voltaire que incluyo nuestro compañero el negro Cardozo- son los amigos que se conocen en la Univeresidad y que se reencuentran en la previa de la segunda guerra mundial.

Me gustan ver estas peliculas historicas. Mezcla de realidad y ficcion. Sera que me interesa tratar de entender estas conductas tan fanaticas. Que paso en el mundo en aquel entones. Parece que era inevitable el avance de Hitler, que la humanidad necesitaba atravesar tanto dolor  para aprender de este personaje y sus seguidores.

La pelicula es  excelente,. La ambientacion de epoca, el miedo que se huele en el aire, la lucha entre el bien y el mal, los amores,la incertidumbre en el futuro, el valor de la amistad, el compromiso, los lideres mundiales y las mentiras, la diplomacia, Chamberlain y una mirada mas comprensiva sobre su gestion como Primer Ministro, excelentemente personificada por Jeremy Irons.

Nota: quizas nuestro compañero Ricardo L. sepa mas de esta historia, sabiendo que ha sido lector de las memorias de Churchill. Si le parece contar, sera bien recibido. Solo conozco la mirada que se refleja en esta obra. 

Calificacion: 4 Pipas.



ESPACIO CINE LIDO: Punto de encuentro. ¿Porque LIDO?: buscando un nombre, vino a la memoria el querido Cine de Barrio, uno más, de tantos que existían en ambas veredas de la Avenida Cabildo, camino integrador de Belgrano y Núñez, así desfilaban El Savoy, el General Paz, el Cabildo, el General Belgrano, el Mignon…

El Lido era distinto, se abría su techo, y ese cielo que mágicamente se podía ver y, de esa manera volver a conectarse con la realidad…

Espacio para comentarios de películas, con la intención de cada uno si quiere, se sume con sus observaciones, anécdotas, lo que se les ocurra para enriquecerlo.

Recuerden que con la etiqueta #Lido puedan consultar más facilmente las recomendaciones de Horacio S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario