lunes, 27 de marzo de 2017

La historia de un apodo

La familia Costandakos que se domiciliaba en la Avenida del Libertador y Echeverría, era propietaria de zapaterías (Pericles: calzado masculino y Afrodita: calzado femenino), que se ubicaba en la misma avenida pero a metros de la calle Juramento. Allí todo el barrio concurría a comprar sus calzados, ya que era de conocida calidad los productos que ofrecía.

Por esas casualidades, Jorge "Carlitos", no solo fue egresado del Colegio sino también terminó sus estudios de contador, si mal no recuerdo en la Universidad de Belgrano, y por ese entonces nos dictaba Contabilidad de 5° año, materia difícil de aprobar para recibirnos de Peritos Mercantiles. Un año antes, ya habíamos pasado por las manos de la profesora Lucchini, alias “La Lulu”; quien nos dejaba preparados para sortear el último escollo.

Por esos años, en la mayoría de las revistas había una propaganda de Calzado Carlitos, una cadena de zapaterías que tenía un local en la Avenida Cabildo 2030, dedicado a alumnos de primaria y secundaria, de esa relación nació el sobrenombre, que hasta el día de hoy lo acompaña (por lo menos para nosotros); aunque no podamos fijar la fecha exacta de su creación y su autoría, sólo nos vino incorporado como el apodo del resto de los profesores y autoridades que tuvimos.

Van algunas publicidades de la década del 50, 60 y el fixture del mundial 78, que indica que “Calzado Carlitos” fue contemporáneo a nuestro paso por el colegio.

Fixture Mundial 1978

Publicidad década 60

Publicidad década 50

Zapateria Afrodita - Av. Libertador 5900

No hay comentarios:

Publicar un comentario