ESPACIO CINE LIDO: Punto de encuentro, 2da. Temporada, 2024, diciembre 6.
Capilla del Monte: La calle techada y el festival de cine.
«Trata bien a las personas cuando estás en posición de poder y no perderás tu lugar cuando no lo estés.» Lao Tse.
Fangio viaje a la memoria. Documental. Coproducción argentina mexicana. Director: Claudio Remedí.
En la TV Pública lo suelen pasar cada tanto. Me detuve a verlo y porque no compartirlo en Espacio.
Frangió. Cuando habla nos invita a escucharlo. Humilde, seguro de su mismo, destila sabiduría en cada una de sus opiniones. Verlo, en su buzo de la selección alemana, sencillo, en su casa, me recordó a las discusiones de fin de año entre mi tío rosarino -fanático de Oscar Gálvez- y mi viejo -admirador de El Chueco-. Dos estilos, el de la gran ciudad y el del interior. El extrovertido y el introvertido, se cruzaban cada año.
Fangio, nuestro quíntuplo campeón mundial. El decía que el auto era importante, pero más el equipo. Lo demostró con hechos en Ferrari solicitó un mecánico responsable a cargo, y acordó con él una retribución adicional del 10% según los premios obtenidos. El mecánico hasta llego a dormir en el vehículo.
El secuestro en cuba. el 23 de febrero de 1958. fue noticia mundial. El piloto argentino, reflexionando sobre esa experiencia, dijo: "Me hicieron un favor…¨ Creía en el destino y a lo mejor al secuestrarlo le salvaron la vida (en la carrera que no participo hubo varios muertos).
“Para cada cumpleaños Fangio recibía saludos de ‘sus amigos secuestradores’. Y cuando falleció, en su sepelio en el ACA se vieron coronas de Fidel Castro y el Movimiento 26 de Julio. Debe ser el único caso del mundo de un secuestro en el que se hizo un lazo de amistad tan profundo¨. No tenía dinero, tenía amigos y el museo es para mi pueblo…
Por último, estuve hace muchos años en el Museo, de gran nivel y buen gusto. Quiero volver, habiendo sabido más de su vida.
Calificación: 5 PIPAS (más por el ídolo y liderazgo que por la estética del documental).
ESPACIO CINE LIDO: Punto de encuentro. ¿Porque LIDO?: buscando un nombre, vino a la memoria el querido Cine de Barrio, uno más, de tantos que existían en ambas veredas de la Avenida Cabildo, camino integrador de Belgrano y Núñez, así desfilaban El Savoy, el General Paz, el Cabildo, el General Belgrano, el Mignon…
No hay comentarios:
Publicar un comentario