martes, 23 de julio de 2024

Viajando por el País: La Ruta 14

 

 
ESPACIO INTERIOR: MICRO ESPECIAL DE P A S I - TUR - SUCURSAL CATAMARCA. 2da. Temporada, 2024, Julio 23.
 

La Ruta 14, une el Oeste de la Provincia con el Valle Central, unos 54 Km. de extension que permite acceder al Bosque de Arrayanes  y potencia asi el futuro Parque Nacional  de 150.000 hectareas–seria el primero en la Provincia-llamado Sierras del Ambato.

Iglesia San Nicolás de Bari, llamada de San Pablo por los lugareños, fue declarada Monumento Histórico Provincial. Es una iglesia muy particular, debido a que es única en sus características arquitectónicas dentro de la provincia.

Fue construida a finales del siglo XIX, por iniciativa de un sacerdote llamado Justiniano Salas. Fue enviado a Roma, y allí conoció la Basílica de San Pedro, quedando maravillado por su arquitectura. Su admiración por esta Basílica lo llevo a construir una réplica en las tierras que su familia poseía en esta zona de Capayán. La iglesia tiene las grandes características de la arquitectura de Roma, como la gran cúpula y un pórtico muy llamativos. Para la construcción de la misma, Salas llamó al arquitecto Pedro Compassi, quien tuvo que radicarse en la zona durante el tiempo de construcción, que aproximadamente fue de unos 5 a 6 años. Esta iglesia fue diseñada por el conocido y gran arquitecto italiano Luis Caravatti, que diseñó las más importantes obras edilicias de la ciudad de Catamarca.


Hosteria La Concepcion, a 47 km de la Capital, un lugar para disfrutar y descansar.

Para el final, y recordando a mi viejo y la lectura vespertina del  querido Diario La Razón, como si fueran las ¨Apostillas en el asfalto¨, agrego  una prueba de como en la década del 70 la familia de Piquillin viajaba por el país, teniendo al Automóvil Club Argentino como referente máximo. Una arta que vale la pena leer, ya que reflejan los valores de los argentos de aquella época y que aun están presentes. Un toque de nostalgia y de Argentinidad, hasta la próxima queridos compañeritos.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario