jueves, 31 de octubre de 2019

Gustavo Carlos Paredes (1960 - 2019) en nuestro corazón



Hace unos años cuando irremediablemente en cada cena o encuentro nos referíamos a los compañeros de la secundaria, nos encontrábamos vacíos sí solo hablabamos de los que habíamos egresado. Por eso fuimos abriendo la convocatoria a los distintos compañeros que en conjunto sumamos sueños de adolescentes, desde esa mañana otoñal de marzo de 1973, año en donde empezamos a conocernos.

Muchos de nosotros, llegamos compartiendo amigos de la primaria que también optaban por estudiar Perito Mercantil en el Sanro, otros con amigos del barrio, los menos en soledad se acercaron a los que serían sus nuevos compañeros. Todos los temores iniciales se fueron disipando con el correr de los días y fuimos amalgamando esas nuevas amistades, muchas que perduran hasta el día de hoy.

El estudio, la disciplina y vaya a saber que otros factores hicieron que esos primeros 120 ingresantes, termináramos solo algo más de 40 al término de los 5 años, pero no por ello hemos dejado de continuar con la amistad de algunos de ellos y el grato recuerdo de los otros.

En este sentido, muchos nos conmovimos por la noticia que Daniel C. nos dió hace unos días, el fallecimiento de Gustavo Paredes, un compañero nuestro que estuvo junto a nosotros en ese convulsionado 1973, en ese 1ro B, que tenía su aula en Planta Baja, frente al patio de ceremonias, en medio de los otros dos cursos, con los que empezaba nuestra aventura.

Alguno de nosotros lo recordamos, yo estuve en ese 1ro B, y como decía Ricardo L., era un muy buen muchacho, a lo que Claudio D. se refería a que jugaba muy bien al fútbol, Miguel G. lo recordaba jugando a la pelota, en incontables picados en el Parque Saavedra junto a Rubén C.; Carlos D. rememoraba su afición por Platense y el Polaco Goyeneche.





Daniel C. escribe estas palabras a modo de saludo final, porque es el que más lo conoció, podríamos decir que fue su amigo del alma, su confidente, ese compañero de ruta que nunca va a olvidar:

Se nos fue Gustavo Carlos Paredes, con apenas 59 años, hijo de Maruja Bermúdez quien con 88 años soporto y soporta con mucho dolor su perdida, su padre Carlos Paredes, un laburante canillita, honrosa profesión, dueño de paradas de diario en Avenida Cabildo ya fallecido unos años atrás, sus hermanos Marcelo Paredes y Jorge Paredes el menor de los 3.


La vida le jugó una muy mala pasada, se lo llevo muy temprano a mi gran amigo, le toco justo a él, una muy buena persona, lo llore, lo lloro y lo seguiré llorando, no se merecía este final.


Una persona realmente muere cuando nadie lo recuerda y estoy seguro de que yo no lo olvidare nunca como tampoco sus amigos, familiares y nuestros hijos.


Reunía todas las condiciones como ser humano, es el extraño caso donde todos sus amigos decían Gustavo es mi mejor amigo, el escuchaba a todos, recibía todos, aconsejaba a todos, siempre había lugar en su vida para sus amigos.


Era un muy buen hijo, excelente hermano, sobrino, tío y abuelo de la nieta de su actual pareja Graciela, gran compañera de viaje a quien amaba con toda su alma, también el recuerdo de Fabiana, su primera mujer, que se enteró después del velatorio.


La vida no le dio hijos, lo que el más quería, pero le dio sobrinos, una nieta hermosa, ahijados e hijos de sus amigos a los que él quería entrañablemente.


Hincha de Platense recorrimos juntos infinidad de estadios viendo al Calamar desde al año 1974 en adelante, fanático de sus amigos, de Saavedra, Goyeneche y la murga su gran pasión con la cual de grande se dio el gusto de salir en Carnavales.


Nos conocimos en la escuela primaria fuimos al colegio La Salette en Saavedra, luego fuimos al Instituto San Román, él fue a 1 B, luego cambio de colegio, fuimos al club Platense desde chicos y cultivamos nuestra amistad a lo largo de todos estos años.


Se nos fue físicamente, pero su legado perdura y se queda con nosotros.

Escribiendo esto se me pianta un lagrimón, dos tres, y no sé cuantos más.


Amigo descansa en Paz.

Daniel C. nos acercó algunas fotos:

Cuando nació mi hijo Lucas 13 de Octubre de 1995. Es el de la derecha, con bigote y barba, ese día le trajo el carnet de Platense, como regalo lo hizo socio al nacer.
Reunión de amigos

Compartiendo una cerveza con amigos
 
El 14 de Octubre de 2019 cuando le dieron en alta del sanatorio.

Va nuestro recuerdo (robado de facebook):


 
Los hermanos Paredes

Con Graciela su pareja
   
La murga, otra de sus pasiones
El homenaje que se realizó en la cancha de Platense, que gentilmente nos acercó Miguel G.:





¡¡¡Por siempre Gustavo!!! 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario