lunes, 27 de noviembre de 2017

Reunión del 24-11-2017 - Asado en Villa Urquiza



Minuta Reunión ISR77 del 24-Nov-2017

Siendo la  convocatoria  a partir de las 20 hs, que la inmensa mayoría acató,  a la honorable Residencia de Villa Urquiza del sr. Tolo. Con algún “delay” se produjo el arribo del Transportador “Jason Statham” Negro C. y quién suscribe esta misiva aunque, en rigor de la verdad, el último en caer fue el sr. Piri  portador de una gaseosa (para alivio de algunos paladares de “someliers” presentes).

Para la cita estaba la consigna de llevar la camiseta de fútbol con la que se simpatizara. Debido a la escases de memoria o de talle de los asistentes, pocos fueron los que la cumplieron. El sr. Pollo con la de Rosario Central; el sr. Piri y Arturo T. con la del Rojo (a éste último le debe haber caído lavandina pues era toda blanca); el Sr. Sergio con la del Pincha (estaba llena de garabatos de su hijito cuando iba al jardín de infantes); con la de “voquita” (sí, con V corta pues a algunos la B les da escozor) los Sres. Juanca, el sr. Tolo junto con toda la decoración del recinto y el sr. Cañon (esta última conservaba olor a vodka de su viaje a Rusia).

Al momento de tomar conocimiento de los hechos para este relato se observa que la picada se encontraba en estado avanzado de consumo.

El “meeting” fue increscendo en su tono de algarabía mechados con reflexiones sesudas y otras no tanto, temas de actualidad, recordatorios y anécdotas hilarantes omnipresentes del Sanro y de futbol.  Cito un clásico de todas las reuniones” el gol de Sergio al enano Akel” y sus derivaciones.

El sr. Pollo aportó una anécdota referida a su camiseta de fútbol en su viaje a China que, entre su tono pausado y bajo y las charlas de fondo, no se entendió nada… en fin “un cuento Chino”.

Promediando la comilona, recibimos un WhatsApp del sr. Pepe y del sr. Horacio (tentándonos con sus pizzas) y un llamado telefónico del sr. Gastón para brindarnos un fraternal saludo los cuales fueron respondidos calurosamente y con algún epíteto de más.

A entender de este escriba hubo un solo brindis y fue en honor de la primera nieta del sr. Cañón.

Es de destacar la calidad del servicio de atención al consumidor que se nos brindó; traducido: un asado de puta madre con buenas ensaladas y en cantidad razonable como para evitar que algún botón de camisa saltara por los aires.
El sr. Tolo y Sr. Mengano conllevan la sagrada tarea de comprar y distribuir bombones helados para los golosos comensales.

La sobremesa continuó bien dicharachera y regadita con muy buen vino (algunos ya estaban tocados por la varita del griego Empédocles, pero con estilo).

Después de las 00:30hs algunos concurrentes comenzaron a cantar las hurras y, de a poco, nos fuimos retirando no sin antes haber extinguido el saldo deudor con el sr. Tolo.

Al instante del retiro del escribiente quedaron pocos ISR77 que terminaron de liquidar el stock vitivinícola acumulado junto a la mesita del televisor. Al parecer solo quedó en pie un “Suter” como para desengrasar la parrilla.

Nuevamente se hace mención de la magnífica atención recibida y los preparativos a cargo de la Sra. Rosana y su ayudante Tolo. ¡Un lujo! Aunque, nobleza obliga, lo mejor estuvo en el “sabor” del encuentro entre amigos!!!

Asistentes:

  1. Marcelo S. (Pollo);
  2. Rubén C. (Cañón);
  3. Gustavo (Mengano);
  4. Sergio M. (Pincha)
  5. Arturo T.;
  6. Claudio C.;
  7. Daniel C. (Piri);
  8. Esteban P. (Tolo);
  9. Claudio D. (Mingo);
  10. Néstor D. (Negro);
  11. Juan Carlo A. (Juanca);
  12. Gustavo de la V (Zorro);
  13. Gustavo N. (Borracho);
  14. Daniel Cardoso (Negro);
  15. Jorge P. (escriba).


Los ausentes, justificados y no justificados, deberán rezar 10 Padre Nuestro y 20 Ave María,  en ayunas, todos los días hasta el 28 de diciembre.

Se cierra el reporte con nuestro bien querido lema:  ¡¡SIEMPRE ADELANTE!!

Jorge P. 






 





 








Testimonios de los ausentes (con aviso)

Las pizzas elaboradas

Camino a Casilda

La seriedad del conductor

 El vino con destino incierto

 

jueves, 16 de noviembre de 2017

Seleccionado de fútbol Campeones e Invictos (1975)



El siguiente es una foto y un texto encontrado en el Facebook de José María Amulet, un ex alumno del Sanro que era un año menor que todos nosotros, algunos no solo lo recordamos por su destreza futbolística, sino porque algunas de los gallinas del grupo y bosteros vergonzantes compartimos durante años la tribuna Sivori Alta, en el monumental. Y también solíamos cruzarnos en los pasillos de la facultad de Económicas de la UBA. 

Algunos podrán indicarme si José Amulet también jugó en el mítico “Azurra” equipo conformado en su mayoría por varios de los nuestros (el Zorro, el Negro D. y sus hermanos, Sergio M., Claudio D. –clandestino que usaba el carnet del Enano Akel; Tolo P., entre los que recuerdo) que compitió en los Campeonatos de la UBA en Ciudad Universitaria.

Lo que sí recuerdo del equipo de futbol del colegio era que jugaba sin público local, ya que según dicen era una preferencia de “Toti” Crosta, su entrenador, ya que en todo torneo deportivo que participara el colegio (sea cual fuere la disciplina), resignábamos la condición de local, salvo la recordada final de Handball con Guadalupe en el 77 (que alguna vez contaremos).

Sólo una vez, un día de semana jugaron un partido postergado en la cancha del glorioso Excursionistas, al mediodía, con lo que muchos de nosotros fuimos a ver el partido, en las viejas tribunas de madera. Recuerdo estar atrás del arco, en la tribuna que daba a la calle Pampa, y cerca de mí el padre de Arturo T. quién no dejaba de alentar, reprochar e indicarle al hijo algún que otro consejo ante, un pase o un centro mal ejecutado; a los minutos el DT cansado de los consejos del padre, manda un cambio a la cancha, y Arturo T. a mirar el partido desde el banco de suplentes. El viejo murmuró, "lo cambió porque no me callo la boca" bajo los escalones y se fue puteando por lo bajo a su casa de la calle Juramento.

Va el texto que acompaña la foto (los resaltados y los ajustes, corren por mi cuenta)


"(..) foto del seleccionado del Colegio San Román, campeón invicto del Torneo FICDA 1975. De izquierda a derecha: Horacio Lago (marcador central), Diego Penedo (marcador central), el "Gaina" F. (un arquerazo), "Cañón" C. (marcador central, dueño de un remate furibundo), el "pato" Colla (lateral izquierdo), el "tano" Malberti (lateral derecho, me hizo una marca personal rabiosa en la final del interno de 1978), José María Amulet (volante central), el arquero suplente (no recuerdo su nombre; no atajó ningún partido); abajo: Lamachia (volante creativo, en cancha grande lo ponían de wing izquierdo), el "cabezón" Buigues (volante de creación), "Rulo" Cabral (centrodelantero), Tomasini (volante por izquierda), Repetto (wing derecho), "corcho" Scocimarro (delantero), el "Pipa" S. (volante aguerrido, me ayudaba mucho en la marca), el "Negro" Ríos (wing izquierdo). Uno de los tres mejores equipos que integré.

En la foto faltan algunos jugadores de ese equipo: Santiago Vernengo (lateral izquierdo), Daniel Castro (marcador central), Darío Villarroel (volante por izquierda), "Corbacho" Senese (delantero), Arturo T. (wing derecho)."



Algunas aclaraciones llegadas al wsp:


Fernando A. recuerda que José Amulet  era compañero de su cuñado Alejandro Gallo, y comenta que integró otro equipo en el Campeonato de la UBA, junto a ellos, denominado Beduinos

Arturo T. recuerda ese partido como el último jugado en Excursionistas.

Claudio F. (Gaina) y Rubén C. (Cañon) recuerdan a ese equipo como una máquina, "el mejor de todos los años que jugamos"; este último se pregunta si el Turco D. también formó parte del team, sin precisiones al respecto.

Todos los integrantes del equipo campeón e invicto, mencionados en esta entrada, agradecen el recuerdo.


lunes, 13 de noviembre de 2017

Homenaje a Luis Alberto Spinetta III


Transcribo el correo electrónico, que a fines del año 2011 transmitiera al Colegio, y que les enviara oportunamente, cuando las noticias sobre la salud de Spinetta nos hacían presagiar que la enfermedad que lo aquejaba se la estaba haciendo "muy difícil".

Texto del correo, que llevaba mi firma:

Estimados,

Sabemos el difícil momento de salud que está pasando, Luis Alberto Spinetta, uno de los artistas más importantes que tiene nuestro país y que es un ex-alumno del colegio. De más está referirse a la calidad de su poesía, su música, sus canciones y a la extensa trayectoria que se inició en su adolescencia, en las aulas de nuestro colegio.

Propongo a modo de homenaje en vida, que un aula lleve su nombre.

Esperando que esta iniciativa cuente con el agrado y beneplácito de las autoridades, los saludo a ustedes, muy atentamente.



Quizás para mi como para muchos de sus seguidores, este homenaje haya sido tan emotivo como lo describimos, compartí el mismo con mi hijo Matías, y con dos amigos que concurrimos a casi todos los recitales desde mediados de los 80, Nando y Luis, y todos nos fuimos emocionados por lo que vivimos, lo tomamos como una caricia al alma. 

Mientras íbamos partiendo me encontré con Gabriel C., el hermano de Claudio C., con el que fuimos a ver el Regreso de Almendra en Obras, allá en Diciembre del 79, nos acompaño también Alejandro C. (el hermano menor); pues nuestro común amigo no pudo zafar de la colimba y se perdió el recital; nos fundimos en un abrazo, hacía casi 30 años que no nos veíamos.


Programa oficial



Nando, Gustavo, Luis, Matías

Homenaje a Luis Alberto Spinetta II

Están son las fotos "oficiales" publicadas en la página de Facebook de la Asociación de Ex - Alumnos del Instituto San Román "Siempre Adelante" y en la página de Machi Rufino


Ex Alumnos
EMOCIONANTE HOMENAJE A LUIS A. SPINETTA EN EL COLEGIO EL VIERNES 10 DE NOVIEMBRE.
Con motivo de cumplirse los 50 años de su egreso del querido San Roman y como culminacion de la Semana de las Artes se celebro el viernes a partir de las 21y30 hs un homenaje con proyeccion de pelicula (spinetta x spinetta) y cierre con la presentacion de RODOLFO GARCIA presentando a la super banda de LITO EPUMER , MACHI RUFINO Y CRISTIAN JUDURCHA.
 












Machi Rufino
Epumer - Machi - Judurcha. Anoche en el Colegio San Roman, homenaje a Luis Alberto Spinetta, Haber conocido su aula y el asiento donde se sentaba nos emocionó hasta lo indecible. Gracias por invitarnos a participar!!