miércoles, 30 de noviembre de 2016

La Alfano y el Sanro

Sí, a la vuelta del colegio, para ser más preciso Echeverria 1420, en la esquina con Migueletes vivía Graciela Alfano en sus años de juventud, cuando era tapa de las revistas Siete Días y Gente, cuando nosotros íbamos todas las mañanas al Sanro, muchas veces recorríamos esa vereda con sueño a las 7 y 25 de la mañana, apurando el paso para que no nos agarrara el timbre, y nos comiéramos un parte por llegar tarde (el turco Dermijian y sus esbirros, nos esperaban en la puerta, para anotar a todo aquel que llegaba tarde). Caminábamos entre dormidos y preocupados por saber si  "Carlota Portal" nos iba a tomar una prueba sorpresa, o si "La Patora" nos iba a hacer pasar a resolver el último teorema que nos enseñó la clase pasada.

Asi, con los mismas preocupaciones por lo que había que estudiar, para que el jueves no nos mandaran pelo para el lunes, unos estudiando y otros haciendo machetes, uno tras otro se iban los días de clase, en el recreo largo comiendo los sanguchitos de salame y queso con la Pepsi; o los alfajores Jorgito, que compraban algunos (otros mangueábamos) haciendo fila en la canchita.

Todos nosotros que seguramente la noche anterior nos habíamos dormido pensando en ella: Graciela Alfano; y que cada uno saque sus propias conclusiones, y no sabíamos que la teníamos tan cerca. Recuerdo a varios de nosotros hablando de su belleza y confesando nuestro amor adolescente, y especialmente -si la memoria no me traiciona- al flamante padre y eximio pincharrata, Sergio.

Les mando como prueba la foto de la libreta, que presentó, hace unos meses, en el programa de Tinelli, para demostrar que fue estudiante de Ingeniería y allí apareció su dirección... y como diría el escritor Antonio Del Masetto: "demasiado cerca desaparece"

Un abrazo,

Texto original enviado por mail - enero 2011

Libreta universitaria de Graciela Alfano
Echeverria 1420 (GCBA)
Graciela Alfano (foto 1977)



No hay comentarios:

Publicar un comentario