La Revista Adelante era el quincenario que nos repartían todos los viernes en el colegio, donde se nos comunicaba todas las novedades del colegio y otras yerbas. Ese "House Organ" como se diría en la jerga periodística era esperados por la familia sanromanense; más allá de todo su lectura completa era una de las actividades que nos esperaba cuando regresabamos a nuestros hogares, alguno de nosotros colaboramos en algún texto, o eramos mencionados por alguna actividad académica o deportiva.
Para muchos de nosotros, luego de la lectura, la revista pasaba a perderse y su destino indefectiblemente terminaría en el recipiente de la basura. Sin embargo, alguno de nosotros guardó uno que otro ejemplar, como Daniel C. que lo comparte con nosotros.
Se también que alguno de nosotros ha encuadernado todos los ejemplares de recibió de la revista durante su paso por el Sanro.
Van algunas de las hojas, olvidadas, para mucho de nosotros, donde podemos comprobar los títulos intermedios que algunos recibieron junto con el de Perito Mercantil: el de Mecanógrafo y/o Taquígrafo.