Páginas

viernes, 27 de diciembre de 2024

Espacio Cine Lido: Los Faberman




Espacio Cine LIDO. 2024 2da temporada  Diciembre 27. Último cine porno del co urbano


LOS FABELMAN. EEUU, Drama, Comedia. Gabriel LaBelle, Michelle Williams. Enero 2023. 

Me intereso verla ,porque se relacionaba con la vida de Steven Spielberg. El recuerdo viene a mí,  sus las películas:  E.T., Tiburón, Jurassic Park, La Lista de Schindler, Rescatando al Soldado Ryan, entre tantas.

“Mis películas son todas diferentes. He tratado de hacer cada una como si fuera hecha por un director diferente, ya que creo que tratar de imponer un estilo repetido no es necesario si se trata de abordar temas que son diferentes, así que trato de reinventarme cada vez. Y no es nada fácil.”

Admiro esa capacidad, esa mezcla de fantasía, aventura y ciencia ficción con trasfondos humanos y emocionales, sin golpes bajos.

Como se puede comprobar desde el inicio mismo de la película, el niño Stevende 6 años se comunica no verbalmente, sino a través de su obra: sus películas expresan lo que él, a pequeña edad no podía con palabras. Vale la pena detenerse en los gestos y en el texto de la escena con su madre, reflejando en ella toda su humanidad, todos su dolor, pero sin juzgamientos.



Me impacto la mirada de ese niño, la curiosidad, su frescura y su vocación por el arte que nadie podía detener, ambientada post-Segunda Guerra Mundial. 

El dialogo de la ciencia-su padre- y el arte –Steven- es fascinante. La rigidez y estructura versus la inspiración y la espontaneidad. Me pregunto como si fuera un RiBer – Boca, quien gano?.

Steven la definió a la película como: ¨una sesión de terapia de 40 millones de dólares. ¨ Eligio los actores, según dijo, lo más parecidos a su mama y a su papa…

Según parece, puede llevar tiempo y/o dinero, a veces, sanar las heridas del alma. 

CALIFICACION: 5 PIPAS.  Gracias Genio.



ESPACIO CINE LIDO: Punto de encuentro. ¿Porque LIDO?: buscando un nombre, vino a la memoria el querido Cine de Barrio, uno más, de tantos que existían en ambas veredas de la Avenida Cabildo, camino integrador de Belgrano y Núñez, así desfilaban El Savoy, el General Paz, el Cabildo, el General Belgrano, el Mignon…

El Lido era distinto, se abría su techo, y ese cielo que mágicamente se podía ver y, de esa manera volver a conectarse con la realidad…

Espacio para comentarios de películas, con la intención de cada uno si quiere, se sume con sus observaciones, anécdotas, lo que se les ocurra para enriquecerlo.

Recuerden que con la etiqueta #Lido puedan consultar más facilmente las recomendaciones de Horacio S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario