Páginas

sábado, 10 de septiembre de 2022

Los viajes de Daniel: Trevelin

La semana pasada estando en Esquel les comenté que desde ahí se puede ir a Trevelin, localidad que dista a 22km y debe su nombre a la lengua galesa que aún se conserva allí "Tre" pueblo y "Velin" molino.

Tiene dos atractivos turísticos tradicionales que son los campos de tulipanes, se pueden visitar desde Octubre a inicios de Noviembre y sus casas de té donde se sirve la tradicional torta negra galesa entre otras especialidades.

Hace unos años se ha incursionado en viñedos, todo un desafío a esas latitudes.

Las viñas de Nant y Fall es un emprendimiento familiar que alberga plantas de pinot noir para dar vida a un vino diferente y sobre todo de gran calidad que ha ganado reconocidos premios internacionales. Eso sí, la botella según variedad cuesta entre $5.000 y $7.000. Aunque bien vale la visita a la bodega boutique por el entorno y ver la inversión que han hecho.

Pero no los llevo a tomar 🍵 ni 🍷 sino a comer unos ricos sorrentinos 🇮🇹 al bodegón de Don Chiquino 🇦🇷 pero en tierra galesa. 























 
Gustavo M comenta: Es un lugar increíble. Hay también museos muy interesantes. En uno de ellos hay toda un área dedicada a las guerras que se daban en nuestra Patagonia entre nuestros indios originarios y los "mapuches" invasores [antes de la llegada del hombre blanco]. Hay batallas que hacen palidecer por su magnitud a nuestras batallas por nuestra independencia. Hablamos de batallas con más de 10.000 combatientes por bando. Es increíble que no enseñemos  en nuestro sistema educativo nuestra propia historia precolombina. Sabemos de los Incas, de los Aztecas, de los Mayas. Pero no tenemos idea quiénes eran los Tehuelches (por nombrar solo a algunos).Para darse una idea, al sur del Río Colorado vivían 1.000.000 de personas cuando la Argentina se independiza. En esa época se calcula que en toda la Argentina éramos sin contar a "los indios" 800.000 habitantes. Pero volviendo al presente.
Son lugares hermosos que no podemos dejar de visitar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario